Kaspersky Lab, Fundación Alia2 y Reteatro presentan su proyecto “Familia Segura”

kas-logoInternet se ha convertido en una herramienta imprescindible en el entorno social, una potente herramienta de educación y una vía de relación entre padres e hijos.

Pero los riesgos son reales y cada vez están más presentes. Por ese motivo, Kaspersky Lab, la Fundación Alia2 y Reteatro han puesto en marcha “Familia Segura”, que se compone de dos proyectos de seguridad en Internet para niños y jóvenes en los que los padres también tienen mucho que decir.

“Atrapada en la Red” es un programa de obras de teatro pedagógico que se representan en centros educativos de toda España con el objetivo de promover la conciencia de seguridad tecnológica entre los adolescentes españoles, haciendo especial hincapié en el ciberbullying.

Las obras de teatro se representan en la misma aula de los alumnos, explicando de forma clara y real los riesgos de facilitar datos personales en redes sociales u otras páginas web, mostrando las consecuencias de este comportamiento arriesgado a los jóvenes.

Por otro lado, el objetivo de “Escuela de Padres” es ofrecer información, orientación y asesoramiento pedagógico mostrando a los mayores cómo educar a los hijos en el buen uso de Internet. El proyecto se dirige a Asociaciones de Padres de centros educativos (tanto públicos como privados) que deseen conocer un poco más el mundo virtual en el que se mueven sus hijos y saber cómo actuar y enfrentarse a todos los peligros y comportamientos que pueden encontrarse en la red. Asimismo, las sesiones pueden organizarse en empresas, facilitando así la asistencia de los padres.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.