Seis de cada diez familias sufren más la ³cuesta de Octubre²

placa-z92ySegún Ahorralia.es, empresa especializada en la gestión del ahorro en facturas para particulares y empresas, seis de cada diez familias sufren más la “cuesta de Octubre” que la “cuesta de Enero”. El volumen de familias que buscan un ahorro mayor en sus facturas crece un 63% en los meses de Octubre y Noviembre.

El gasto medio en libros y material escolar por hijo se acerca a los 320 euros, y teniendo encuenta que las familias tienen de media 1,26 hijos el gasto medio escolar por familia ronda los 400 euros.

Además, las academias de apoyo en materias como inglés o matemáticas disparan el gasto en educación incrementando una media de 120 euros por hijo y mes al desembolso ya realizado.

Si tenemos en cuenta que en los meses de Octubre y Noviembre el gasto de luz y gas sube de media un 30% respecto a los meses de verano y que el 90% de los ahorros familiares se han gastado en vacaciones y ocio durante el trimestre veraniego, no es de extrañar que muchos españoles sufran más la denominada “cuesta de Octubre”.

También Ahorralia.es informa de un crecimiento en el gasto familiar relacionado con la telefonía y televisión de pago en la vuelta a los meses de Otoño. Las nuevas contrataciones de líneas ADSL con televisión y los cambios a mayor velocidad en fibra o ADSL convencional con nuevos paquetes televisivos se incrementan en los meses de Septiembre y Octubre con cuotas ligeramente superiores a las que se venían pagando habitualmente en este último caso y con nuevos recibos, un gasto adicional, en el caso de los primeros. Estos incrementos se cifran en una media mensual superior a los 20 euros.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.