5 claves para sacar el máximo provecho al email

gmaillooCon motivo del Día Internacional del Correo que se celebra el 9 de octubre para conmemorar la fundación ese mismo día en 1874 de la Universal Postal Union (UPU) en Berna (Suiza), acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial y que gestiona más de 6 millones de emails diarios a través de sus datacenters, ha desvelado las cinco claves para sacar el máximo provecho al correo electrónico frente a otras herramientas de comunicación.

Según datos de Radicati Group, el email sigue siendo la forma de comunicación más habitual en el mundo empresarial. La consultora estima que el número de buzones de correo electrónico crecerá de los 4.100 millones de cuentas en 2014 a los más de 5.200 millones en 2018, siendo una gran parte (un 61%) para uso corporativo. Se estima que cada día se envían y reciben casi 109.000 millones de emails de trabajo.

Para ayudar a las empresas y emprendedores a usar el correo electrónico como algo más que una herramienta de comunicación, acens ha lanzado correo Office 365, un servicio de correo en la nube de pago por uso que permite infinitas posibilidades de trabajo colaborativo, tanto para conectar rápidamente con los empleados como para reunirse con los clientes y proveedores.

El servicio, disponible desde sólo 4,90 euros al mes por usuario y con dominio incluido, ofrece buzones de correo con 50 GB de capacidad, 25 GB de almacenamiento personal en la nube, herramientas para compartir tareas y documentos –pizarra virtual y sesiones de escritorio compartido–, llamadas gratuitas de audio y vídeo en alta definición entre usuarios, reuniones virtuales con hasta 250 asistentes o servicios de copia de conversaciones y reuniones, entre muchas otras funcionalidades.

Concebido como un servicio de ofimática SaaS (software como servicio), correo Office 365 no requiere infraestructura propia del cliente, permite el pago mensual por software y servicios asociados, así como el pago por uso, con altas y bajas de licencias en cualquier momento. Además, incluye programas como Word, Excel y Power Point, y mensajería instantánea entre usuarios en cualquier dispositivo con acceso a Internet (Lync Online).

Precisamente para ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho a las prestaciones del correo electrónico, acens ha desvelado las cinco claves necesarias para mejorar la productividad.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.