Red Hat rompe las barreras tradicionales del almacenamiento definido por software abierto

red-hatRed Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión principal de Red Hat Storage Server, solución de almacenamiento definido por software de escalabilidad horizontal líder en el mercado open source empresarial.

Las capacidades avanzadas de Red Hat Storage 3 están optimizadas para cargas de trabajo empresariales intensivas en datos, incluyendo Big data, análisis operativo e intercambio de archivos empresariales y colaboración.

Con sus soluciones de carga de trabajo probadas y validadas, Red Hat Storage Server 3 permite a las empresas conservar datos para aumentar la capacidad de respuesta, controlar los costes y mejorar la eficiencia operativa.

Red Hat está comprometida con la construcción de soluciones de almacenamiento ágiles gracias a la innovación impulsada por la comunidad para fomentar la agilidad en la empresa y responder mejor a las amenazas de la competencia y los cambios en la infraestructura de TI.

Basado en el sistema de archivos open source GlusterFS 3.6 y Red Hat Enterprise Linux 6, Red Hat Storage Server 3 está diseñado para escalar fácilmente para soportar petabytes de datos y ofrecer un control granular del entorno de almacenamiento al tiempo que reduce el coste total de almacenamiento.

Aspectos destacados de las nuevas capacidades de Red Hat Storage Server 3 incluyen:

  • Escala y capacidad tres veces más grandes con soporte para hasta 60 discos por servidor, desde 36, y 128 servidores por cluster, frente a 64, proporcionando una capacidad útil de hasta 19 petabytes por cluster.
  • Mejora de la protección de datos y el control operativo de los clusters de almacenamiento, incluyendo:

o    instantáneas de volumen para copias de un punto en el tiempo de los datos críticos, y

o    seguimiento exhaustivo del cluster de almacenamiento, empleando frameworks estándar como Nagios y SNMP.

  • Fácil integración con grandes entornos de análisis de big data con soporte para Plug-in de sistema de archivos Hadoop que permite ejecutar cargas de trabajo ApacheTM Hadoop® en el servidor de almacenamiento, así como una estrecha integración con Apache Ambari para la gestión y seguimiento de Hadoop y almacenamiento subyacente.
  • Más opciones y flexibilidad de hardware, incluida la compatibilidad con SSD para cargas de trabajo de baja latencia, y una lista de compatibilidad de hardware (HCL)  ampliada significativamente para una mayor elección en plataformas de hardware.
  • Implementación rápida con opción de distribución basada en RPM que ofrece máxima flexibilidad de despliegue a los usuarios actuales de Red Hat Enterprise Linux. Ahora los clientes pueden agregar fácilmente Red Hat Storage Server para implementaciones pre-instaladas existentes de Red Hat Enterprise Linux.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.