Las aplicaciones móviles y el Internet de las Cosas se alían

apps-movEl Internet de las Cosas y el sector de las aplicaciones móviles “van de la mano para encontrar las mejores soluciones con las que conseguir el éxito comercial en sectores tan sensibles a los problemas logísticos y de organización, como la hostelería y la restauración”, en un mundo “sin cables, con la información circulando a toda velocidad y con la necesidad de racionalizar los costes”.

Así lo destaca Carles Ferreiro, CEO de AppCircus, el certamen itinerante de apps más grande del mundo, quien subraya que el sector de las aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT, en las siglas en inglés) “extenderá el impacto de la digitalización en todos los sectores industriales potenciando aún más el rol de las apps como canal principal de interacción con los usuarios e incluso de gestión y producción”.

El sector IoT supondrá un impacto anual de miles de millones de euros en la próxima década, según coinciden diversos estudios. La estimación se basa en el ahorro que permitirá esta tecnología en los costes operacionales de un negocio, “de ahí la importancia de incentivar el desarrollo de aplicaciones para la gestión de sectores como la restauración y la hostelería, donde los márgenes cada vez son más reducidos y la necesidad de optimizar el día a día es más acuciante”, remarca Ferreiro.

Con este objetivo, el próximo 21 de octubre, diez aplicaciones competirán en Barcelona por convertirse en la mejor app en AppCircus@Hostelco, el Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades. Será en un showcase especial, en el que un jurado de expertos valorará la funcionalidad y capacidad de innovación y de proyección de las apps, en un escenario especialmente habilitado para la ocasión.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.