‘Bayonetta 2’, Kamiya habla de la exclusividad

bayonetta-2Creo que he hablado de esto muchas veces, pero aquí va… En primer lugar, nosotros Platinum Games somos desarrolladores y recibimos el apoyo de las editoras por hacer juegos que soliciten o sugieran.

En cuanto a Bayonetta, desarrollamos el juego después de firmar un acuerdo con SEGA. Más tarde se decidió también desarrollar la secuela, por lo que comenzamos a trabajar en Bayonetta 2.

Cuando el desarrollo había progresado hasta un cierto punto, la opinión de SEGA cambió a “esto no es un buen plan”, por lo que el desarrollo se detuvo temporalmente.

Sin financiación no teníamos la posibilidad de continuar el desarrollo, pero queríamos conseguir que Bayonetta 2 parcialmente desarrollado, pudiera finalmente llegar al público de una manera u otra.

Así que se lo ofrecimos a varias editoras, pero ya que es un gran título, no pudimos encontrar una empresa con la que asociarnos. Finalmente, Bayonetta 2 estaba a punto de desaparecer por completo, cuando…

Nintendo llegó y echó una mano y pudimos reiniciar el desarrollo si queríamos. Por último, el juego fue lanzado la semana pasada, por lo que en cinco años fuimos capaces de ofrecer Bayonetta 2 al público. Sabiendo estas circunstancias, si alguien todavía está enfadado por el juego de Nintendo, me pregunto ¿cuál es la razón? ¿Me la dirías de una forma fácil de entender?

Como he dicho antes, si quieres Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, intenta pedírselo a Nintendo… Si Nintendo no dice que sí, no va a suceder… Mientras estás en ello, intentar pedir también Mario y Zelda”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.