Roturas de pantalla y el agua son algunas de las principales averías tras el verano en smartphones

android-one-spiceEl mes de septiembre es uno de los meses que más reparaciones y servicios de avería en smarthpones y tablets se recogen de todo el año. Las vacaciones, las piscinas, las excursiones, y la playa son los causantes de que durante este mes casi 4 de cada 10 españoles tengan que llevar su terminal a reparar, según datos de la compañía de telecomunicaciones holaMOBI.

Las principales reparaciones afectan a la carcasa y la pantalla del Smartphone. Dado que cada vez los terminales tienden a ser más grandes, la rotura de la pantalla supone el principal motivo de reparación de un teléfono.

El agua, avería interna de la tarjeta o del altavoz son los siguientes motivos que obligan a los usuarios a pasar por un taller. Otras de las mayores preocupaciones de los usuarios es referente a la batería ya que con el paso del tiempo suele desgastarse y durar menos.

En este sentido han proliferado en España los lugares y tiendas no especializadas en reparación o sustitución de piezas de smartphones. Los usuarios, por falta de información, suelen recurrir a estos establecimientos, sin las licencias necesarias, donde por poco dinero se procede a sustituir la pantalla por otra. Según datos de holaMOBI el 42% de estos teléfonos reparados en tiendas no especializadas vuelven a sufrir averías.

En España se está comenzando a experimentar un crecimiento del sector de los seguros de teléfonos móviles. Como se han vuelto elementos indispensables en nuestro día a día y cada vez con pantallas más grandes, los usuarios están dispuestos a pagar un poco más por la cobertura de un servicio que garantice el perfecto estado del Smartphone y así evitar reparaciones futuras.

La cadena holaMOBI presentó el pasado mes de agosto su nueva gama de seguros para smartphones y tablets, holaMOBI Protect. Junto a un partner que lidera el sector de los seguros a nivel europeo, EWC (European Warranty Partners, con más de 50 años de trayectoria y que sólo se encuentra en exclusiva en sus más de 70 tiendas que tiene en España.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.