GlacialTech presenta su disipador cuadrado forjado en frío

glacial-disipadorGlacialTech Inc., experto fabricante tecnológico, anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo disipador forjado en frío para soluciones térmicas LED de 60W: Igloo FS127.

Diseño de las aletas

Utilizando un diseño en el disipador de aletas-pines para un mejor flujo del aire y área de superficie, el Igloo FS127 cuenta con una resistencia térmica muy eficiente de 0.89°C / W, apropiada para aplicaciones LED de alto rendimiento hasta 60W.

El tratamiento anodizado de la superficie proporciona al Igloo FS127 resistencia a la corrosión, a las ralladuras y arañazos y tolerancia al calor, por lo que es físicamente más robusto que el aluminio sin tratar.

En comparación con los diseños de aletas rectas, las aletas a forma de pin del Igloo FS127 funcionan perfectamente sin importar su orientación, lo que es ideal para aplicaciones de iluminación. La forma cuadrada del disipador permite alojar accesorios de iluminación con este diseño.

Baja Resistencia Térmica

La baja resistencia térmica del Igloo FS127 se logra mediante una combinación de forja en frío, así como materiales de alto rendimiento. La forja en frío ofrece disipadores con mejores características térmicas y un montaje más fácil que con los tradicionales de aluminio fundido o de extrusión de aluminio.

Con el aluminio AL1050 utilizado en el Igloo FS127, la conducción térmica es 2.36 veces mejor comparado con el fundido; de 96.2 W/mK a 227 W/mK. La forja en frío permite formas más complejas, y el Igloo FS127 tiene un diseño de una sola pieza que no requiere ensamblaje.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.