Ezkimo, una alerta de Twitch de malware para Steam

twitchEl malware se propaga mediante bombardeo por parte de los usuarios con la función de chat de Twitch con enlaces a un kit especial que se utiliza en el popular shooter en primera persona, en Counter-Strike: Global Offensive.

Al hacer clic en la URL que te ofrece se abre una aplicación Java que pretende registrar el nombre y dirección de correo electrónico del jugador y te pide permiso para publicar el nombre del ganador.

De hecho, no hace nada de esto y en su lugar coloca un archivo binario de Windows en el sistema del usuario para ejecutar una aplicación concreta.

Según la empresa de seguridad F-Secure se observó por primera vez el malware que ha sido bautizado como Ezkimo, y las búsquedas de códigos de cuentas de Steam que pueden estar presentes en el sistema Windows del infectado.

Eskimo permite a los afectados comprar artículos de la cuenta de Steam, venden al usuario existente en el mercado de Steam al aceptar nuevos amigos en el apartado de los juegos, y artículos comerciales entre amigos.

“Todo esto hace que el ordenador de la víctima tenga controles de seguridad en el lugar de iniciar la sesión o la tienda de ese nuevo ordenador”, dijo el laboratorios de F-Secure mediante un aviso hace unos días.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Comentarios
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.