Toshiba lanza en España su primer Chromebook con Chrome OS

toshi-kira-2014Toshiba empieza a comercializar en España su primer portátil con sistema operativo Google Chrome, el denominado Chromebook Toshiba CB30.

Dentro de esta nueva categoría de producto, la firma apuesta por el formato de 13,3” HD y una configuración que aúna funcionalidad, movilidad y máximo rendimiento a un precio asequible.

El equipo resulta así ideal para usuarios tanto domésticos como profesionales que buscan un equipo informático ligero y de manejo sencillo e intuitivo.

El Chromebook CB30 pesa apenas 1.5 kg, tiene dos centímetros de grosor y ofrece nueve horas de autonomía. Integra un procesador Intel Celeron 2955U, 2 G GB de memoria DDR3L, gráficos Intel integrados y disco iSSD de 16 GB, que Toshiba completa con otros 100 GB de almacenamiento cloud en Google Drive. Además, gracias a la función de sincronización de contenidos en la nube, es posible acceder a los datos y compartirlos desde cualquier dispositivo.

En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi (a/g/n), Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 3.0, además de conector HDMI y lector de tarjetas SDXC. La configuración se completa con una cámara web HD y dos altavoces estéreo de gran potencia con sistema de mejora de sonido.

A través de su conexión inalámbrica, el equipo ofrece acceso a todas las aplicaciones online disponibles en la Chrome Web Store de Google. Algunas de ellas vienen instaladas de serie, como YouTube, Maps o Google+ Hangouts. Otras pueden utilizarse offline, sin conexión a Internet, como es el caso de la app de correo Gmail o del editor de textos Google Docs. El sistema operativo incluye actualizaciones automáticas gratuitas, incluidas las de seguridad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.