Fujitsu ETERNUS JX60, la solución perfecta para ayudar a las empresas

eternus-dx200s3Fujitsu anuncia un nuevo subsistema de almacenamiento para ayudar a las empresas, desde las Pymes hasta los grandes Centros de Datos, a optimizar sus sistemas TIC extremo a extremo.

La nueva solución, denominada ETERNUS JX60, es una extensión ideal para servidores como los PRIMERGY de la compañía y especialmente para aquellas organizaciones con un presupuesto limitado o que carecen de experiencia administrativa para las explotaciones de centros de datos.

El ETERNUS JX60 ofrece un bajo coste de inversión y un fácil gestión. Soporta distintos tamaños de discos de 2TB, 3TB y 4TB para ajustarse a las necesidades de cada clientes. Además, aporta protección de datos y una función de recuperación que son gestionadas a través del software, ServerView de Fujitsu.

Con el continuo crecimiento de los datos, las necesidades de almacenamiento a menudo exceden de la capacidad que los servidores pueden ofrecer y por ello las empresas necesitan una ampliación de su storage de forma fácil y eficaz. ETERNUS JX60 va más allá.

Ofrece una máxima capacidad con discos NL-SAS de 3,5 pulgadas y bajo coste, utilizando un espacio mínimo para hacer frente al crecimiento de los datos. Con hasta cuatro bandejas que se pueden conectar directamente al servidor, el sub-sistema ETERNUS JX60 ofrece hasta 960 TB de almacenamiento. Es, por tanto, una elección perfecta para entornos de un solo servidor que requiere ampliar su almacenamiento o en configuraciones en cluster con dos servidores para alta disponibilidad.

Por ejemplo, el ETERNUS JX60 se puede utilizar para ampliar la solución de Fujitsu “Cluster-in-a-box” de alta disponibilidad para midmarket. Lo que permite que la solución pre-configurada y pre-instalada sea utilizada también como un almacenamiento central y específicamente como un NAS basado en Windows Server.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.