Acuerdo entre Bull e IZP Technologies para el desarrollo de Smart Cities

bullin (Copiar)Bull y IZP Technologies han firmado un acuerdo para implementar soluciones de ‘Ciudades Inteligentes’ en China. IZP Technologies es una empresa china de propiedad privada con sede en Beijing, especializada en el desarrollo de herramientas de análisis de Big Data para los tres principales operadores de telecomunicaciones de China.

IZP ha elegido como socio a Bull por su éxito en el desarrollo de proyectos vinculados a las ‘Ciudades Inteligentes’ en Francia y en toda Europa, entre los que destacan los relacionados con la gestión del medio ambiente (evaluación y la gestión de la calidad del aire), gestión de la distribución de agua y proyectos de transporte inteligentes (gestión de la flota de transporte público).

Unos servicios innovadores que se basan en plataformas tecnológicas que combinan el análisis en tiempo real y la extracción de valor a partir de grandes volúmenes de datos, que incluyen los generados por el uso generalizado de objetos inteligentes conectados.

En 2012, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural (MOHURD) de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) pusieron en marcha 193 proyectos piloto de ‘Ciudades Inteligentes’, que se desarrollarán en los próximos cinco años. IZP ya ha llevado a cabo proyectos de Smart Cities para los municipios de Shenzhen (10,5 millones de ciudadanos), Chongqing (30 millones de ciudadanos) y Karamay (350.000 habitantes).

Según Philippe Vannier, presidente y CEO de Bull, “Este acuerdo abre el camino a un mercado de rápido crecimiento para los Big Data y el Internet de las Cosas para apoyar a los ciudadanos en la mejora de la calidad de su día a día. La colaboración entre Bull y IZP Technologies refleja el reconocimiento por parte de China de nuestra experiencia y capacidad tecnológica. Es un ejemplo de cómo la excelencia tecnológica tiene un enorme potencial para la exportación”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.