Cisco facilita la distribución de aplicaciones en tiempo real

cisco-sysCisco ha presentado hoy la plataforma Application Centric Infrastructure (ACI), nuevos servicios profesionales y la colaboración con un ecosistema abierto de partners, en definitiva, un conjunto de anuncios diseñados para ayudar a las organizaciones a incrementar la agilidad de su negocio, aprovechando el potencial de las aplicaciones.

Con ACI, Cisco ofrece a las organizaciones la primera solución para el data center y el Cloud que proporciona una completa visibilidad y gestión integrada tanto de los recursos de red físicos como virtuales, todo ello centrado en las necesidades de las aplicaciones.

El presidente y CEO de Cisco, John Chambers, ha participado en la presentación de ACI y ha destacado en un blog la necesidad de los departamentos de TI de adaptarse rápidamente a las necesidades de la nueva economía basada en las aplicaciones, que se han convertido en el ‘alma’ de los negocios.

Es así como la fiabilidad y el alto rendimiento de las aplicaciones resultan esenciales para ofrecer nuevos productos y servicios, cumplir con las políticas, controlar los riesgos y las amenazas de seguridad, facilitar la colaboración entre los grupos de trabajo y mejorar la productividad.

A medida que se incrementan los miles de millones de conexiones en la nueva era del Internet of Everything, el foco en el despliegue rápido y fiable de las aplicaciones -la vía para aprovechar las ventajas deesta nueva era de Internet- es más importante que nunca. Y el papel de la red como tecnología unificadora capaz de conectar a usuarios, aplicaciones y data centers resulta esencial.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.