Feb
18
USB 3.0: NEC ya trabaja en aumentar su velocidad
Filed Under Noticias de Hardware jorge fdez 15:14
Una de las nuevas tecnologías que están por llegar a su mayor auge es un conductor universal y que se abrevia como puerto USB.
Tras USB 2.0 el siguiente estaba en camino, USB 3.0 y que no tendrá primeramente una buena acogida por no haber casi soporte para este, o al menos eso parece.
Ya se conocen algunas placas con este puerto de serie, pero son muchos los fabricantes que no han optado por incorporarlo en sus últimas revisiones.
NEC, fabricante japonés de reconocido nombre por grabadoras y demás periféricos ha optado por sacarle el mayor partido y aumentar su velocidad.
La velocidad teórica sería de 4,8 Gbps, mientras que en pruebas no se llega o alcanza ni la mínima parte de lo que debería, aunque sea de forma nativa.
El fabricante ya está en desarrollo de una tecnología que USB 3.0 llegue a lo que puede ofrecernos, unos 4,8 Gbps y no la mitad o menos de la mitad.
Este nuevo chip de NEC y es capaz de mantener la tasa de transferencia que USB 3.0 requiere, por lo que espera que se apruebe por este.
Comments
Leave a Reply